YouTube, el portal de vídeos más popular de internet, quiere convertirse en una alternativa a la televisión tradicional. La plataforma, propiedad de Google, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto con el que ofrecerá a sus usuarios cien canales de programación original a través de la red.
La empresa busca ofrecer un producto de gran calidad audiovisual que atraiga más publicidad. Google ya ha desembolsado cien millones de dólares, según
«The Huffington Post», para que las productoras comiencen a crear contenidos que estén dirigidos a nichos específicos de audiencia.
Entre los participantes de este proyecto se encuentran grandes multinacionales como News Corp, de Rupert Murdoch, o el gigante europeo RTL Group. Además de artistas de la talla de Madonna (que producirá el canal de baile «Dance On»), el ex jugador de baloncesto Shaquille O'Neal (con el canal de comedia «Comedy Shaq Network»), la actriz de «Modern Family» Sofía Vergara (con un canal de contenidos latinos), Ashton Kutcher, Rainn Wilson («The Office»), Amy Poehler («Parks and Recreations»), Anthony Zuiker (creador de la franquicia «C.S.I.») y el rapero Jay-Z.
Una parte de los canales que están previstos comenzará a emitir a principio de este mes de noviembre, pero la mayoría se estrenarán el próximo año. Según YouTube, diariamente se añadirán al portal unas veinticinco horas de programas originales y se estrenarán decenas de web series.
Con este nuevo convenio las productoras tendrán un acuerdo de repartición de ganancias más atractivo que el plan de socios que tiene actualmente YouTube y, además, conservarán los derechos de propiedad sobre los contenidos que se emitan, en caso de que quieran exportarlos a otros formatos.
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